dc.creatorPiñeiro-Naval, Valeriano
dc.date2020-06-19
dc.date.accessioned2023-08-10T19:15:55Z
dc.date.available2023-08-10T19:15:55Z
dc.identifierhttps://revistas.uazuay.edu.ec/index.php/udaver/article/view/267
dc.identifier10.33324/uv.vi76.267
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8165856
dc.descriptionEn el actual contexto turístico y mediático, los destinos locales están obligados a seleccionar aquellos elementos de su patrimonio, ya sea material o inmaterial, que resulten más destacados o genuinos y puedan actuar no únicamente como atracción turística, sino también como factor identitario en el que la población autóctona se vea reflejada. Así pues, el cometido fundamental del presente estudio consistió en efectuar una instantánea de la comunicación del patrimonio cultural en la Península Ibérica. De manera más específica, se llevó a cabo un análisis de contenido de una muestra representativa de 500 portales web municipales de España, y del universo poblacional de 308 sedes web locales de Portugal. Los resultados indican que los elementos patrimoniales más destacados son las edificaciones religiosas, los eventos festivos y la gastronomía, encuadrados desde un punto de vista predominantemente local. Por otro lado, y tras las comparaciones efectuadas gracias al Indicador de Información sobre Patrimonio Cultural, es posible afirmar que el discurso cultural que se difunde en ambos países a nivel digital es muy similar, no solo desde una comparativa ibérica, sino también desde un punto de vista interregional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuayes-ES
dc.relationhttps://revistas.uazuay.edu.ec/index.php/udaver/article/view/267/428
dc.relationhttps://revistas.uazuay.edu.ec/index.php/udaver/article/view/267/435
dc.relationhttps://revistas.uazuay.edu.ec/index.php/udaver/article/view/267/442
dc.relation10.33324/uv.vi76.267.g428
dc.relation10.33324/uv.vi76.267.g435
dc.relation10.33324/uv.vi76.267.g442
dc.rightsDerechos de autor 2020 Universidad Verdades-ES
dc.sourceUniversidad-Verdad; Vol. 1 Núm. 76 (2020): UNIVERSIDAD VERDAD 76. Turismo y el rol de las comunidades en la conservación del patrimonio y el ambiente; 68 - 85es-ES
dc.source2600-5786
dc.source1390-2849
dc.source10.33324/uv.vi76
dc.subjectpatrimonio culturales-ES
dc.subjectencuadrees-ES
dc.subjectanálisis de contenidoes-ES
dc.subjectsitios webes-ES
dc.subjectmunicipioses-ES
dc.titleComunicar el patrimonio cultural en entornos digitales: una comparativa de enfoques ibéricoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución