dc.contributorCoello Salcedo, Mateo Fernando
dc.creatorCastro León, René Fransuá
dc.creatorMerchán Figueroa, Diego Andrés
dc.date2015-12-17T17:01:20Z
dc.date2015-12-17T17:01:20Z
dc.date2015
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-10T16:52:35Z
dc.date.available2023-08-10T16:52:35Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4863
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8165580
dc.descriptionEl siguiente proyecto comprende una guía para la selección de turbocompresores en motores Otto y Diésel aplicados en vehículos livianos, la misma que está conformada con los procesos y cálculos para la selección o sustitución del turbocompresor. Como complemento se realizará una aplicación práctica en un motor Nissan A-12 mostrando los procesos de modificaciones y las mejoras obtenidas. El turbocompresor es un dispositivo eficaz para sobrealimentar motores ya que aprovecha los gases de escape como fuente para su movimiento, con la instalación de un turbocompresor se logrará aumentar el volumen de la mezcla aire-combustible aspirado por los cilindros en cada ciclo, con esto se logrará un aumento de potencia, ahorro de combustible y una menor emanación de gases contaminantes.
dc.descriptionIngeniero en Mecánica Automotriz
dc.formatpdf
dc.format90 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectSOBREALIMENTACIÓN
dc.subjectTURBOCOMPRESOR
dc.subjectRELACIÓN DE COMPRESIÓN
dc.subjectFLUJO DE AIRE
dc.subjectCOMPRESOR
dc.subjectTURBINA
dc.titleGuía para la selección de turbocompresores en motores Otto y Diésel de vehículos livianos
dc.typebachelorThesis
dc.coverageECU


Este ítem pertenece a la siguiente institución