dc.contributorTorres Orellana, Emma Kamila
dc.creatorPalacios Moreno, Priscila Daniela
dc.date2019-12-17T21:34:55Z
dc.date2019-12-17T21:34:55Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-10T16:51:53Z
dc.date.available2023-08-10T16:51:53Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9600
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8165343
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo fue analizar la cotidianidad escolar de una estudiante con Síndrome de Down en el aula y en su entorno familiar y social; la metodología usada fue el estudio de caso, con enfoque cualitativo, alcance descriptivo y corte etnográfico; las técnicas empleadas fueron la observación participante y las entrevistas semiestructuradas. Los resultados dieron cuenta de una estudiante con un perfil cognitivo de alto rendimiento y habilidades desarrolladas; se evidenció la aplicación cotidiana de estrategias en la enseñanza – aprendizaje, entre las que se observaron: la atención, la imitación, la motivación, el juego, los recursos materiales y humanos, los tipos de programas, entre otras; finalmente, se evidenciaron factores sociales en la cotidianidad escolar que contribuyen significativamente en la creación de una comunidad escolar inclusiva, tales como el tipo de relación, la comunicación, el reconocimiento de emociones, las reacciones, entre otros.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDIVERSIDAD FUNCIONAL
dc.subjectSÍNDROME DE DOWN
dc.subjectCOTIDIANIDAD
dc.subjectESCOLARIDAD
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVA
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIAL
dc.titleUna mirada reflexiva sobre la cotidianidad escolar en personas con diversidad funcional
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución