dc.contributorCordero Moreno, Daniel Guillermo
dc.creatorDávalos Figueroa, Danilo Santiago
dc.date2017-10-04T22:37:49Z
dc.date2017-10-04T22:37:49Z
dc.date2017
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-10T16:51:44Z
dc.date.available2023-08-10T16:51:44Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7274
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8165297
dc.descriptionLos ciclos de conducción son curvas de velocidad vs tiempo, que describen los parámetros típicos de manejo de una determinada ciudad o región. Al no existir una metodología estándar para establecer un ciclo de conducción, una de las técnicas utilizadas es obtener una muestra de viajes, representarlos por parámetros resumen como: la velocidad promedio, aceleración máxima, tiempo en ralentí, entre otros y aplicar promedios ponderados para la selección del ciclo. En este trabajo se propone una metodología para seleccionar estos parámetros resumen y sus ponderaciones, que consiste en evaluar la energía demandada por el vehículo para vencer las fuerzas de arrastre (Fd), rodadura (Rx), inercia (Ri) y pendiente (Rg).
dc.descriptionMagíster en Sistemas Vehiculares
dc.formatpdf
dc.format86 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectCICLOS DE CONDUCCIÓN
dc.subjectTAXIS
dc.subjectRUTAS VARIABLES
dc.subjectMÍNIMAS DIFERENCIAS PONDERADAS
dc.titleObtención de un ciclo típico de conducción para los vehículos de la unión de taxistas del Azuay
dc.typemasterThesis
dc.coverageECU


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