dc.contributor | Cordero Moreno, Daniel Guillermo | |
dc.creator | Dávalos Figueroa, Danilo Santiago | |
dc.date | 2017-10-04T22:37:49Z | |
dc.date | 2017-10-04T22:37:49Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:51:44Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:51:44Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7274 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8165297 | |
dc.description | Los ciclos de conducción son curvas de velocidad vs tiempo, que describen los parámetros típicos de manejo de una determinada ciudad o región. Al no existir una metodología estándar para establecer un ciclo de conducción, una de las técnicas utilizadas es obtener una muestra de viajes, representarlos por parámetros resumen como: la velocidad promedio, aceleración máxima, tiempo en ralentí, entre otros y aplicar promedios ponderados para la selección del ciclo. En este trabajo se propone una metodología para seleccionar estos parámetros resumen y sus ponderaciones, que consiste en evaluar la energía demandada por el vehículo para vencer las fuerzas de arrastre (Fd), rodadura (Rx), inercia (Ri) y pendiente (Rg). | |
dc.description | Magíster en Sistemas Vehiculares | |
dc.format | pdf | |
dc.format | 86 p | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.subject | CICLOS DE CONDUCCIÓN | |
dc.subject | TAXIS | |
dc.subject | RUTAS VARIABLES | |
dc.subject | MÍNIMAS DIFERENCIAS PONDERADAS | |
dc.title | Obtención de un ciclo típico de conducción para los vehículos de la unión de taxistas del Azuay | |
dc.type | masterThesis | |
dc.coverage | ECU | |