dc.contributorArciniegas Sigüenza, Martha Liliana
dc.creatorÁlvarez Alvarado, Verónica Fernanda
dc.creatorMora Parra, Marilyn Andrea
dc.date2021-08-04T16:10:33Z
dc.date2021-08-04T16:10:33Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-10T16:51:11Z
dc.date.available2023-08-10T16:51:11Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11098
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8165104
dc.descriptionDesde el enfoque de la educación inclusiva las diferencias están presentes en todas las personas, lo cual, implica que las instituciones deben generar procesos de convivencia, pero también, requieren considerar que la metodología que se emplea responda a la heterogeneidad. El objetivo de esta investigación fue diseñar e implementar una propuesta metodológica para los docentes de la Unidad Educativa Particular “La Asunción”, considerando las características de los estudiantes con altas capacidades y las del resto del grupo. Para lograr este fin, se realizó un estudio que se fundamentó en el paradigma hermenéutico interpretativo con enfoque cualitativo, empleando entrevistas y revisión documental, reflejando que hay docentes que asocian la inclusión con el alumno diferente y las adaptaciones curriculares. Con estas premisas, el programa de formación docente abrió camino a una nueva mirada para trabajar con todos los estudiantes en función a sus características.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectALTAS CAPACIDADES
dc.subjectDIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVA
dc.subjectPROPUESTA METODOLÓGICA
dc.titleLas altas capacidades en el aula: propuesta metodológica desde el enfoque de la educación inclusiva
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución