dc.contributorCobos Cali, Martha Esperanza
dc.creatorArguello Quezada, Cristina
dc.creatorRojas Alvarado, Isabel
dc.date2013-07-29T15:16:12Z
dc.date2013-07-29T15:16:12Z
dc.date2008
dc.date.accessioned2023-08-10T16:50:56Z
dc.date.available2023-08-10T16:50:56Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1163
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8165022
dc.descriptionEstudios señalan que la depresión es una de las enfermedades más importantes dentro del campo de salud mental. Esto nos motivó a realizar este trabajo; la muestra es de 256 alumnas, se les aplicó el Test de Depresión de Beck y M.M Casullo; obteniendo un 2 por ciento depresión mayor; 62 por ciento depresión leve o nulo, y un 10 por ciento depresión moderada siendo este el grupo para el que diseñamos talleres de asesoramiento, en los que el objetivo es brindar apoyo emocional y herramientas de afrontamiento para facilitar la adquisición de nuevas conductas adaptativas. Como resultado un 90 por ciento del grupo pasaron de un nivel medio de depresión a un nivel leve o nulo; concluyendo que la intervención temprana en prevención funciona.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectDEPRESIÓN
dc.subjectDEPRESIÓN EN LA ADOLESCENCIA
dc.subjectDISTIMIA
dc.subjectTEST DE DEPRESIÓN DE BECK
dc.titleTalleres de prevención de la depresión en la adolescencia. Actividades realizadas en el Colegio Técnico Herlinda Toral
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución