dc.contributorRockwood Iglesias, Robert Esteban
dc.creatorJaramillo Astudillo, Rodrigo Humberto
dc.date2022-10-12T21:44:49Z
dc.date2022-10-12T21:44:49Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-10T16:50:36Z
dc.date.available2023-08-10T16:50:36Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12343
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8164905
dc.descriptionEl consumo de combustible resulta un tema importante debido a varios factores como el alto costo y por su combustión que emite gases contaminantes a la atmosfera. El objetivo de la investigación fue determinar cuál es el impacto en el rendimiento de combustible en los vehículos de reparto de última milla, que se genera post mantenimiento. Para lo cual se trabajó con una muestra de cuatro camiones, se realizó el control de su operación durante dos meses; se aplicó métodos estadísticos como la T STUDENT y TUKEY para análisis de datos obtenidos por medio del puerto OBD-II. Se concluye que no se genera un impacto en el rendimiento o disminución de consumo de combustible en las unidades post mantenimiento. Las flotas automotrices necesitan crear nuevas estrategias de gestión de mantenimiento preventivo enfocadas a reducir el consumo de combustible.
dc.descriptionMagíster en Gestión de Mantenimiento
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE
dc.subjectVEHÍCULOS DE REPARTO
dc.subjectMANTENIMIENTO
dc.subjectGESTIÓN DE MANTENIMIENTO
dc.subjectANÁLISIS DE DATOS
dc.subjectOBD-II
dc.titlePropuesta de modelo de gestión de mantenimiento enfocado a reducir el consumo de combustible en flotas de transporte, caso de estudio en una flota de reparto de última milla
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución