dc.contributorMoyano Moyano, Mario Eduardo
dc.creatorDuchi Mallebay, Dariana Maitane
dc.creatorGalarza Paredes, Doménica Cristina
dc.date2023-02-16T13:15:59Z
dc.date2023-02-16T13:15:59Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-10T16:50:34Z
dc.date.available2023-08-10T16:50:34Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12751
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8164902
dc.descriptionLa presente investigación tiene por tema eficacia de la psicoeducación en regulación emocional con adolescentes; el cual cuenta con un enfoque metodológico cuantitativo, experimental, con un alcance descriptivo y comparativo. Para esto se aplicó la Escala de Regulación Emocional (DERS) a 30 participantes tanto de un grupo control como experimental. Posteriormente, se comprobaron los resultados obtenidos de los dos grupos por medio de un retest; se efectuó una capacitación psicoeducativa en regulación emocional al grupo experimental y se evaluó para ver si hubo cambios estadísticamente significativos o no. En los resultados obtenidos se evidencio que la psicoeducación fue efectiva en el grupo experimental, donde se obtuvo un p=,02 que da como resultado datos con diferencias estadísticamente significativa del grupo control, por lo que se registra un estadístico t= 2,29 asociado a un valor p<,05.
dc.descriptionLicenciatura en Psicología Clínica
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPSICOEDUCACIÓN
dc.subjectREGULACIÓN EMOCIONAL
dc.subjectADOLESCENTES
dc.subjectGRUPO CONTROL
dc.subjectGRUPO EXPERIMENTAL
dc.titleEficacia de la psicoeducación en regulación emocional con adolescentes
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución