dc.contributorCórdova Vega, María Alexandra
dc.creatorMogrovejo Guamán, Marcia Janneth
dc.date2015-07-08T17:09:13Z
dc.date2015-07-08T17:09:13Z
dc.date2015
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-10T16:50:32Z
dc.date.available2023-08-10T16:50:32Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4405
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8164893
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo pone a consideración una intervención psicoterapéutica en niños y niñas que presentan conductas disruptivas, las mismas son llamadas así debido a que su presencia dentro de la clase dificultan el normal desarrollo de los niños, impidiendo crear y mantener relaciones sociales saludables, tanto con adultos como con sus compañeros. La aparición de estas conductas suele darse a edades tempranas y no intervenir a tiempo dificulta la adaptación social de los niños al medio. El objetivo del presente trabajo es disminuir los comportamientos disruptivos mediante un plan de intervención grupal a través del Modelo Integrativo Focalizado en la Personalidad, el mismo que servirá a los niños para comunicarse eficazmente en diferentes contextos, fortaleciendo satisfactoriamente sus relaciones interpersonales.
dc.descriptionMagíster en Psicoterapia Integrativa
dc.formatpdf
dc.format235 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectCONDUCTA DISRUPTIVA
dc.subjectTÉCNICAS DE MODIFICACIÓN.
dc.subjectCONDUCTAS DISRUPTIVAS EN EL AULA
dc.subjectCOMPORTAMIENTOS DISRUPTIVOS
dc.titlePlan de intervención grupal a través del modelo integrativo focalizado en la personalidad en niños de 8 a 10 años que presentan conductas disruptivas
dc.typemasterThesis
dc.coverageECU


Este ítem pertenece a la siguiente institución