dc.contributor | Córdova Vega, María Alexandra | |
dc.creator | Mogrovejo Guamán, Marcia Janneth | |
dc.date | 2015-07-08T17:09:13Z | |
dc.date | 2015-07-08T17:09:13Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:50:32Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:50:32Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4405 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8164893 | |
dc.description | El presente trabajo investigativo pone a consideración una intervención psicoterapéutica en niños y niñas que presentan conductas disruptivas, las mismas son llamadas así debido a que su presencia dentro de la clase dificultan el normal desarrollo de los niños, impidiendo crear y mantener relaciones sociales saludables, tanto con adultos como con sus compañeros. La aparición de estas conductas suele darse a edades tempranas y no intervenir a tiempo dificulta la adaptación social de los niños al medio. El objetivo del presente trabajo es disminuir los comportamientos disruptivos mediante un plan de intervención grupal a través del Modelo Integrativo Focalizado en la Personalidad, el mismo que servirá a los niños para comunicarse eficazmente en diferentes contextos, fortaleciendo satisfactoriamente sus relaciones interpersonales. | |
dc.description | Magíster en Psicoterapia Integrativa | |
dc.format | pdf | |
dc.format | 235 p | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.subject | CONDUCTA DISRUPTIVA | |
dc.subject | TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN. | |
dc.subject | CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN EL AULA | |
dc.subject | COMPORTAMIENTOS DISRUPTIVOS | |
dc.title | Plan de intervención grupal a través del modelo integrativo focalizado en la personalidad en niños de 8 a 10 años que presentan conductas disruptivas | |
dc.type | masterThesis | |
dc.coverage | ECU | |