dc.contributorPintado Zumba, Pablo
dc.creatorMéndez León, Gabriela
dc.creatorRegalado Villa, Silvio
dc.date2013-09-11T17:20:15Z
dc.date2013-09-11T17:20:15Z
dc.date2009
dc.date.accessioned2023-08-10T16:50:21Z
dc.date.available2023-08-10T16:50:21Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2407
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8164842
dc.descriptionLa gran mayoría de las empresas tienen una abundancia de datos, pero escasez de conocimiento, el presente proyecto tiene como fin el desarrollo de un entorno de toma de decisiones en el área de dirección, en donde se analizaran los diversos datos que serán fundamentales para el estudio de la empresa, el mismo que va a ser demostrado mediante un caso práctico que estará orientado a una importadora. Esta herramienta nos permitirá realizar el análisis táctico para la toma de decisiones mediante la elaboración de cubos de datos e indicadores de rendimiento.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectBUSSINESS INTELIGENCE
dc.subjectDATAWAREHOUSE
dc.subjectMODELADO PUNTO
dc.subjectDOT MODELING
dc.subjectDATAMART
dc.titleModelo de herramienta de inteligencia de negocios aplicada al área de dirección de una importadora
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución