dc.contributorCardona Magne, Emilio
dc.creatorCabrera Molina, Carlos Luis
dc.date2022-05-19T23:03:01Z
dc.date2022-05-19T23:03:01Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-10T16:50:17Z
dc.date.available2023-08-10T16:50:17Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11850
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8164820
dc.descriptionEn el mercado de electrodomésticos existen varias estrategias de precios, muchas de ellas basadas en el margen objetivo. Esta investigación pretende demostrar la importancia de los datos históricos en la aceptación de precios en el mercado del retail ecuatoriano, en el cual independientemente del margen exigido y del costo de compra, al cual, agregando un margen se obtiene el precio de venta, es el mercado el que acepta un precio máximo. En base a esto se encontró mediante el análisis de los datos históricos y por medio de regresiones cuadráticas de las dispersiones entre precios y márgenes de los principales productos del portafolio que, bajo condiciones de uniformidad, tanto en demanda como en oferta, para un 66.66% de la muestra existe un precio en el cual la utilidad bruta resultante es la máxima posible y que la utilidad total disminuye a medida que el precio se aleja del objetivo. Esto nos lleva a establecer una estrategia de precios basada en la maximización de márgenes brutos.
dc.descriptionMagíster en Administración de Empresas, mención Finanzas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPRECIO
dc.subjectMARGEN
dc.subjectCOSTO
dc.subjectREGRESIÓN CUADRÁTICA
dc.titleMaximización de márgenes brutos con el modelo matemático de regresiones cuadráticas
dc.typemasterThesis


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