dc.contributorMendoza Vázquez, Iván Andrés
dc.creatorPillco Ramón, Pedro Ismael
dc.date2023-07-14T17:01:53Z
dc.date2023-07-14T17:01:53Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-10T16:50:08Z
dc.date.available2023-08-10T16:50:08Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13455
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8164779
dc.descriptionEste estudio presenta la estimación de la demanda energética promedio, en términos de autonomía (kWh/km), que produce la bicicleta eléctrica en su uso por funcionarios de instituciones públicas y privadas, para posterior, realizar una comparativa con vehículos a combustión. Se emplea una metodología cuantitativa, utilizando datos de kilómetros recorridos y de consumo energético, obtenidos por medio de un dispositivo de medición de consumo eléctrico cada vez que se cargue la bicicleta a su máxima capacidad. Se utilizaron 12 bicicletas eléctricas divididas en 2 grupos diferenciados por su peso, 21 kg y 23 kg. La demanda energética obtenida es 0.0113 ± 0.00042 kWh/km y 0.0133 ± 0.00031 kWh/km, respectivamente. Concluyendo que en valor obtenido es mucho menor a lo producido por un vehículo de combustión que, según la literatura la bicicleta eléctrica representa un consumo 45 veces menor que el transporte público y 200 veces menor que el vehículo privado, aproximadamente.
dc.descriptionIngeniero en Mecánica Automotriz
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectBICICLETA ELÉCTRICA
dc.subjectDEMANDA ENERGÉTICA
dc.subjectFACTOR DE EMISIONES
dc.subjectMOVILIDAD SOSTENIBLE
dc.subjectAUTONOMÍA
dc.titleEstimación de la demanda energética de bicicletas eléctricas para su uso en instituciones públicas y privadas de la ciudad de cuenca.
dc.typebachelorThesis


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