dc.contributor | Ochoa Pineda, Amada Cesibel | |
dc.creator | Espinoza Espinoza, Gabriela Elizabeth | |
dc.creator | Jimbo Abad, Jessica Paola | |
dc.date | 2016-03-31T22:26:49Z | |
dc.date | 2016-03-31T22:26:49Z | |
dc.date | 2016 | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:49:55Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:49:55Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5406 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8164709 | |
dc.description | La inteligencia límite es un problema a nivel educativo. El objetivo de este estudio fue conocer los indicadores de estrés y mecanismos de defensa de 6 a 17 años con un C. I. límite. Luego de una evaluación en 108 participantes, se obtuvo un C. I límite de 22 alumnos, se usó el bajo la lluvia y Wisc III, usando un enfoque de corte transversal, y un análisis cualitativo y cuantitativo. Obtuvimos los siguientes resultados: según los análisis expresivos y contenido los rasgos prevalentes fueron: trazos (28%), nubes (23%), presión y lluvia (14%). De los indicadores de estrés clasificados en tres, se encontró niveles moderados de estrés (50%) y leves y graves (22.50%). En los mecanismos defensivos se obtuvieron: aislamiento y represión con el 24%, desplazamiento 15%, regresión 12% e inhibición 9%. La inteligencia límite es un factor predisponente para generar estrés; se requiere de adaptaciones curriculares. | |
dc.description | Psicología Clínica | |
dc.format | pdf | |
dc.format | 114 p | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.subject | INDICADORES DE ESTRÉS | |
dc.subject | MECANISMOS DEFENSIVOS | |
dc.subject | COEFICIENTE INTELECTUAL LÍMITE | |
dc.title | Indicadores de estrés y mecanismos de defensa en estudiantes de 6 a 17 años con Coeficiente Intelectual Límite | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.coverage | ECU | |