dc.contributorSarmiento Moscoso, Luis Santiago
dc.creatorCochancela Jara, Joseline Andrea
dc.creatorHerrera Uzhca, María del Cisne
dc.date2022-08-31T13:41:08Z
dc.date2022-08-31T13:41:08Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-10T16:49:46Z
dc.date.available2023-08-10T16:49:46Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12220
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8164666
dc.descriptionEl rendimiento académico universitario es una variable esencial para el análisis de la calidad educativa pues mide los conocimientos adquiridos para su futura aplicación en el ámbito profesional. Sin embargo, adquiere un matiz diferente en estudiantes con desventajas económicas. El objetivo de este estudio es identificar los principales factores asociados al desempeño académico de estudiantes becados y no becados considerando dimensiones personales, académicas, institucionales y motivacionales. La metodología empleada fue de carácter correlacional y transversal aplicando un enfoque cuantitativo con información recopilada de fuentes primarias y secundarias. Este indicador fue estimado mediante MCO y logit ordinal. Entre los principales resultados se destaca una fuerte heterogeneidad del desempeño entre estudiantes becados y no becados entre las facultades, además influyen significativamente las dimensiones personales, académicas y motivacionales. Finalmente, se recomienda a las autoridades de la universidad gestionar políticas encaminadas a guiar la conducta estudiantil y profundizar en la línea de investigación propuesta
dc.descriptionEconomista
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectBECAS
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subjectFUNCIÓN DE PRODUCCIÓN EDUCATIVA
dc.subjectMODELO LOGIT ORDINAL
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICO
dc.titleRendimiento Académico: Un caso de estudio aplicado a la Universidad del Azuay.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución