dc.contributorLeón Pesántez, Adriana Del Pilar
dc.creatorRivera Jiménez, Erika Denisse
dc.date2021-11-11T17:12:17Z
dc.date2021-11-11T17:12:17Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-10T16:49:38Z
dc.date.available2023-08-10T16:49:38Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11330
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8164620
dc.descriptionLa audición es el proceso que permite la adquisición del lenguaje oral y facilita la comunicación; y ayuda a percibir auditivamente la información del entorno para interpretarla y comprenderla. La investigación con enfoque mixto y alcance exploratorio – descriptivo, tuvo como objetivo desarrollar un programa de estimulación auditiva para niños de 4 a 5 años. Inició con la revisión de la literatura científica que permitió determinar las habilidades auditivas necesarias para desarrollar la propuesta, la misma que fue socializada y sometida a una validación por docentes de educación inicial pertenecientes al Distrito Zonal 07. Los resultados demostraron que las habilidades auditivas a desarrollarse en los niños de esta edad son: asociación, memoria, desempeño auditivo frente a señales acústicas competitivas y degradadas. En relación al programa propuesto los docentes lo consideran pertinente, apropiado y útil. Concluyendo que la estimulación de las habilidades auditivas desde las edades iniciales es un factor determinante para un adecuado desarrollo cognitivo, lingüístico, social y afectivo.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAUDICIÓN
dc.subjectEDUCACIÓN INICIAL
dc.subjectESTIMULACIÓN AUDITIVA
dc.subjectHABILIDADES AUDITIVAS
dc.subjectLENGUAJE
dc.titlePrograma de estimulación auditiva para niños de 4 a 5 años de educación inicial
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución