dc.contributor | Moyano Moyano, Mario Eduardo | |
dc.creator | Rojas Fajardo, Maricela Antonieta | |
dc.creator | Vivar Fernández, Diana Mercedes | |
dc.date | 2016-09-14T22:25:10Z | |
dc.date | 2016-09-14T22:25:10Z | |
dc.date | 2016 | |
dc.date | 2011 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:49:07Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:49:07Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6116 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8164474 | |
dc.description | Nuestro trabajo trata sobre diversos problemas conductuales, presentes ya sea en mayor o menor proporción en las aulas y por medio de nuestro trabajo, invitamos a desarrollar ciertas técnicas, con la posibilidad de que los docentes mejoren el ambiente educativo, dentro y fuera del aula. La investigación: "Guía de la modificación de conductas disfuncionales basada en teorías cognitivo - conductual aplicada en niños de 6 a 8 años (2do. y 3ro. de básica) de la Unidad Educativa Joel Monroy"; consta de un segmento teórico, que aporta conocimientos más profundos de las niñas(os) en esta edad, sus dificultades conductuales y el estilo de recuperación; un segmento práctico, en el que proponemos la elaboración de la guía, dividida en cuatro trastornos, cada trastorno con técnicas previamente seleccionadas y ajustadas a la situación de niña(os) con estas dificultades, conscientes de que los problemas conductuales afectan tanto los procesos de aprendizaje, como los de sociabilización, brindamos una oportunidad tanto a las niñas(os) como a los docentes, de optimizar estos aspectos, desarrollando diversidad de actividades incluidas en nuestra guía, desde trabajos prácticos hasta juegos de imitación, creación o imaginación. | |
dc.description | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica | |
dc.format | pdf | |
dc.format | 319 p | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.subject | EVOLUCIÓN INFANTIL | |
dc.subject | DESARROLLO COGNITIVO-INFANCIA | |
dc.subject | AUTOESTIMA | |
dc.subject | NIÑEZ INTERMEDIA | |
dc.subject | TEORÍA COGNITIVA CONDUCTUAL | |
dc.subject | CONDUCTA DISFUNCIONAL-INFANCIA | |
dc.title | Guía de modificación de conductas disfuncionales utilizando la teoría cognitivo - conductual aplicada a niños de 6 a 8 años (2do y 3ero de básica) de la Unidad Educativa "Joel Monroy" | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.coverage | ECU | |