dc.contributorMoyano Moyano, Mario Eduardo
dc.creatorRojas Fajardo, Maricela Antonieta
dc.creatorVivar Fernández, Diana Mercedes
dc.date2016-09-14T22:25:10Z
dc.date2016-09-14T22:25:10Z
dc.date2016
dc.date2011
dc.date.accessioned2023-08-10T16:49:07Z
dc.date.available2023-08-10T16:49:07Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6116
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8164474
dc.descriptionNuestro trabajo trata sobre diversos problemas conductuales, presentes ya sea en mayor o menor proporción en las aulas y por medio de nuestro trabajo, invitamos a desarrollar ciertas técnicas, con la posibilidad de que los docentes mejoren el ambiente educativo, dentro y fuera del aula. La investigación: "Guía de la modificación de conductas disfuncionales basada en teorías cognitivo - conductual aplicada en niños de 6 a 8 años (2do. y 3ro. de básica) de la Unidad Educativa Joel Monroy"; consta de un segmento teórico, que aporta conocimientos más profundos de las niñas(os) en esta edad, sus dificultades conductuales y el estilo de recuperación; un segmento práctico, en el que proponemos la elaboración de la guía, dividida en cuatro trastornos, cada trastorno con técnicas previamente seleccionadas y ajustadas a la situación de niña(os) con estas dificultades, conscientes de que los problemas conductuales afectan tanto los procesos de aprendizaje, como los de sociabilización, brindamos una oportunidad tanto a las niñas(os) como a los docentes, de optimizar estos aspectos, desarrollando diversidad de actividades incluidas en nuestra guía, desde trabajos prácticos hasta juegos de imitación, creación o imaginación.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
dc.formatpdf
dc.format319 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectEVOLUCIÓN INFANTIL
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVO-INFANCIA
dc.subjectAUTOESTIMA
dc.subjectNIÑEZ INTERMEDIA
dc.subjectTEORÍA COGNITIVA CONDUCTUAL
dc.subjectCONDUCTA DISFUNCIONAL-INFANCIA
dc.titleGuía de modificación de conductas disfuncionales utilizando la teoría cognitivo - conductual aplicada a niños de 6 a 8 años (2do y 3ero de básica) de la Unidad Educativa "Joel Monroy"
dc.typebachelorThesis
dc.coverageECU


Este ítem pertenece a la siguiente institución