dc.contributorRosales Moscoso, María Verónica
dc.creatorPonce Carvallo, Alejandro Enrique
dc.date2021-03-18T16:15:48Z
dc.date2021-03-18T16:15:48Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-10T16:49:05Z
dc.date.available2023-08-10T16:49:05Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10626
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8164467
dc.descriptionEl presente documento, es una guía para artistas independientes que buscan posicionarse en la industria musical; está apoyada por una investigación cualitativa, en la cual se llevó a cabo entrevistas a profundidad a expertos de la industria, además, transfiere herramientas del mundo marketero al musical, con el afán de ayudar al artista a crear una marca con una identidad definida y que, a partir de ella, se trabajen los elementos del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción). En sí, esta tesis define los pasos a seguir para crear una marca para el artista, la cual servirá de base para la creación de productos (canciones o álbumes), que deberán ser distribuidos y promocionados imprescindiblemente por medios digitales y plataformas streaming, y prescindiblemente por medios tradicionales; para que la música del artista llegue a oyentes que se pueden convertir en sus fanáticos, y gracias a ellos generar ingresos mediante regalías de streaming y reproducción de sus canciones, o por la venta de tickets a presentaciones en vivo y mercadería.
dc.descriptionLicenciatura en Marketing
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPLAN DE MARKETING MUSICAL
dc.subjectARTISTA INDEPENDIENTE
dc.subjectINDUSTRIA MUSICAL
dc.subjectMÚSICA
dc.subjectPOP URBANO
dc.subjectREGGAETÓN
dc.subjectPOSICIONAMIENTO
dc.titlePlan de marketing para el posicionamiento de artistas musicales en el Ecuador. Género musical: Pop Urbano
dc.typebachelorThesis


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