dc.contributorCastillo Peñaherrera, Cristian Leonardo
dc.creatorVázquez Moreno, Alberto
dc.date2013-07-22T09:53:52Z
dc.date2013-07-22T09:53:52Z
dc.date2008
dc.date.accessioned2023-08-10T16:48:29Z
dc.date.available2023-08-10T16:48:29Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/588
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8164318
dc.descriptionEl Restaurante Los Molinos del Batán ha tenido iniciativas de publicidad muy esporádicas desde que abrió sus puertas en 1990 y con el paso de los años y el aumento de la competencia es su deber conocer más a sus clientes y a su competencia para poder mejorar con los años y no quedarse estancado. El objetivo propuesto de esta Monografía es desarrollar un plan de marketing directo, relacional y benchmarketing para fidelizar a los clientes actuales y atraer nuevos con la implantación de mejoras después de aprender de nuestros principales competidores. Se realizaron múltiples entrevistas a clientes fieles de nuestro local y también a clientes que preferían a la competencia con el objetivo de conocer nuestras virtudes y falencias, también se realizaron muchas encuestas en nuestro local y el de la competencia con el mismo objetivo, de esta manera pudimos darnos cuenta de lo que debemos mejorar y lo que hemos sabido hacer bien todos estos años. Con estos resultados pudimos saber que prefieren nuestros clientes y el público amante de las carnes en Cuenca y armar un plan de marketing directo, marketing relacional y bencmarketing, que tiene como cometido acercar nuestras ofertas y publicidad de forma personalizada, directa y de esta manera fidelizar a nuestros clientes y atraer a nuevos públicos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectMARKETING RELACIONAL
dc.subjectMARKETING DIRECTO
dc.subjectBENCHMARKETING
dc.subjectFIDELIZACIÓN
dc.titleProyecto de marketing directo, benchmarketing y marketing relacional para el restaurante "Los Molinos del Batán"
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución