dc.contributorCoello Salcedo, Mateo Fernando
dc.creatorRomero González, Joel Alejandro
dc.creatorPalomeque Santander, Carlos Alberto
dc.date2022-10-28T22:47:56Z
dc.date2022-10-28T22:47:56Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-10T16:48:12Z
dc.date.available2023-08-10T16:48:12Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12408
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8164231
dc.descriptionEl avance en la congestión vehicular y el crecimiento constante del parque automotor, representan una problemática debido a las consecuencias asociadas a estos; resultando así, los sistemas de bicicletas compartidas como una solución a la mitigación al uso del vehículo privado y por ende a la reducción del tráfico vehicular; por tal motivo, resulta necesario el estudio de nuevas alternativas como la bicicleta eléctrica dentro de este ámbito. En consecuencia, en este estudio se planteó un análisis comparativo de percepción y parámetros de ruta entre la bicicleta mecánica y la eléctrica, dentro del contexto del sistema de bicicletas públicas compartidas de la ciudad de Cuenca, encontrando más perspectivas positivas hacia el uso de la bicicleta eléctrica, la conservación del disfrute de dicha modalidad después de su uso, ser el más recomendado dentro del sistema de bicicletas compartido y corroborar las diferencias entre sus parámetros con relación a la bicicleta mecánica.
dc.descriptionIngeniero en Mecánica Automotriz
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCONGESTIÓN VEHICULAR
dc.subjectBICICLETA COMPARTIDA
dc.subjectBICICLETA MECÁNICA
dc.subjectBICICLETA ELÉCTRICA
dc.titleAnálisis de percepción y parámetros de recorrido de bicicletas de transmisión mecánica y eléctricas en el contexto del sistema de bicicleta pública en la ciudad de Cuenca
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución