dc.contributorMuñoz Vizhñay, José Fernando
dc.creatorGordillo Calva, Flavio Rodolfo
dc.creatorSánchez Mocha, Alexander Santiago
dc.date2014-09-29T15:49:14Z
dc.date2014-09-29T15:49:14Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-10T16:47:56Z
dc.date.available2023-08-10T16:47:56Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3615
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8164143
dc.descriptionEn este trabajo de graduación se realizó el estudio e implementación de un sistema de sobrealimentación en un motor Otto, con los objetivos de disminuir la pérdida de potencia debido la altitud en la que opera el motor, reducción de las emisiones contaminantes, establecer criterios técnicos para la instalación del turbocompresor y analizar el correcto funcionamiento del sistema de sobrealimentación. Esto se logró gracias a una correcta selección del turbocompresor y de modificaciones en los sistemas auxiliares. Una vez efectuadas cada una de las pruebas prácticas y técnicas se comprobó un mejor desempeño del motor en sus condiciones finales, obteniendo así; un incremento de potencia de un 50% con respecto de su valor inicial y una notable disminución de emisiones.
dc.descriptionIngeniero en Mecánica Automotriz
dc.formatpdf
dc.format75 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectVÁLVULA WASTEGATE
dc.subjectMOTOR REPOTENCIADO
dc.subjectTURBO GARRET GT 1548
dc.subjectBANCO DE PRUEBAS DINAMOMÉTRICO
dc.subjectVÁLVULA BLOW OFF
dc.subjectCONSUMO ESPECIFICO DE COMBUSTIBLE
dc.titleDiseño y construcción de un banco didáctico de un motor repotenciado con turbo e inyección de gasolina
dc.typebachelorThesis
dc.coverageEC


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