dc.contributorMoyano Moyano, Mario Eduardo
dc.creatorRonquillo Moyano, Johanna
dc.date2015-07-09T20:24:45Z
dc.date2015-07-09T20:24:45Z
dc.date2015
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-08-10T16:47:46Z
dc.date.available2023-08-10T16:47:46Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4426
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8164087
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo tiene como título "Programa de intervención psicopedagógico dirigido a niños (as) del tercero de básica "A", de la escuela "Atenas del Ecuador" que presentan dificultades en la lecto-escritura"; en donde se estableció un diagnóstico general del grado, posteriormente se aplicaron pruebas y tests psicopedagógicos siendo las bases para la selección de dos casos que presentaron problemas en su lecto-escritura, con quienes se corroboró el diagnóstico mediante un retest. Se planificó 14 sesiones con el objetivo de recuperar las dificultades de los niños, con la ayuda de la terapia sistémica que involucró al grupo familiar y escolar, siendo estos los más relevantes en la vida del niño. Los estudios de casos realizados me permitieron conocer la realidad individual de cada uno de los niños, facilitó el programa de recuperación y me dio a conocer los resultados obtenidos.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
dc.formatpdf
dc.format117 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectPROBLEMAS DE APRENDIZAJE
dc.subjectLECTO-ESCRITURA
dc.subjectPLAN DE INTERVENCIÓN SISTÉMICA
dc.subjectFAMILIA
dc.titlePrograma de intervención psicopedagógico dirigido a niños (as) del tercero de básica "A", de la escuela "Atenas del Ecuador" que presentan dificultades en la Lecto - escritura
dc.typebachelorThesis
dc.coverageECU


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