dc.contributor | Tapia Encalada, Eulalia Ximena | |
dc.creator | Pérez Pozo, Diana Carolina | |
dc.date | 2022-06-03T16:42:01Z | |
dc.date | 2022-06-03T16:42:01Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:47:28Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:47:28Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11909 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8163982 | |
dc.description | El presente proyecto de investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, fenomenológico, no experimental, con un alcance descriptivo. Como objetivo se ha planteado, generar una guía de atención temprana enfocada a la diversidad por medio del arte para niños y niñas de 3 a 5 años de edad. La misma, se realizó a partir de una revisión de literatura integradora, con entrevistas a expertos, profesionales y padres de familia para determinar las necesidades de los niños y niñas pre escolares de la ciudad de Cuenca- Ecuador que, en nuestro contexto, requieren apoyo mediante el arte. La guía de atención temprana está dirigida a docentes, padres de familia y actores culturales, esta fue validada por expertos. Como producto final se elaboró esta herramienta significativa pensada en la diversidad de la población infantil, aquí se recopilan actividades sugeridas de teatro- expresión corporal, artes plásticas- visuales y música para potenciar su desarrollo global. | |
dc.description | Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ATENCIÓN TEMPRANA | |
dc.subject | ARTE | |
dc.subject | DIVERSIDAD | |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | |
dc.subject | PREESCOLARES | |
dc.title | Atención temprana enfocada a la diversidad por medio del arte: guía de intervención | |
dc.type | masterThesis | |