dc.contributorTapia Encalada, Eulalia Ximena
dc.creatorPérez Pozo, Diana Carolina
dc.date2022-06-03T16:42:01Z
dc.date2022-06-03T16:42:01Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-10T16:47:28Z
dc.date.available2023-08-10T16:47:28Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11909
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8163982
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, fenomenológico, no experimental, con un alcance descriptivo. Como objetivo se ha planteado, generar una guía de atención temprana enfocada a la diversidad por medio del arte para niños y niñas de 3 a 5 años de edad. La misma, se realizó a partir de una revisión de literatura integradora, con entrevistas a expertos, profesionales y padres de familia para determinar las necesidades de los niños y niñas pre escolares de la ciudad de Cuenca- Ecuador que, en nuestro contexto, requieren apoyo mediante el arte. La guía de atención temprana está dirigida a docentes, padres de familia y actores culturales, esta fue validada por expertos. Como producto final se elaboró esta herramienta significativa pensada en la diversidad de la población infantil, aquí se recopilan actividades sugeridas de teatro- expresión corporal, artes plásticas- visuales y música para potenciar su desarrollo global.
dc.descriptionMagíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectATENCIÓN TEMPRANA
dc.subjectARTE
dc.subjectDIVERSIDAD
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
dc.subjectPREESCOLARES
dc.titleAtención temprana enfocada a la diversidad por medio del arte: guía de intervención
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución