dc.contributorCoello Salcedo, Mateo Fernando
dc.creatorArmijos Pineda, Fulvio Alejandro
dc.creatorCueva Cueva, Milton Esteban
dc.date2017-11-10T16:34:01Z
dc.date2017-11-10T16:34:01Z
dc.date2017
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-10T16:46:17Z
dc.date.available2023-08-10T16:46:17Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7432
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8163563
dc.descriptionLa presente investigación, consiste en la determinación de los factores de emisión de los buses urbanos de Loja en la hora de mayor tráfico vehicular. En la ciudad no se han realizado este tipo de estudios, por la cual, se aplicado una metodología indirecta mediante el uso del programa del Modelo de Estimación de Emisiones Vehiculares (IVE) y como instrumentación un GPS, teniendo como resultados que los factores de emisión para las rutas arteriales (buses rojos) son: CO (7.45), VOC (2.09), NOx (15.80) , SOx (0.12), PM (3.92), CO2 (1172.96) y para rutas troncales (buses verdes) son: CO (7.44), VOC (1.57), NOx (10.80) , SOx (0.11), PM (1.73), CO2 (1090.18) sus unidades dadas en g/km.
dc.descriptionIngeniero en Mecánica Automotriz
dc.formatpdf
dc.format73 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectFACTOR DE EMISIÓN
dc.subjectMODELO IVE
dc.subjectTRÁFICO VEHICULAR
dc.subjectBUSES URBANOS
dc.titleDeterminación de los factores de emisión de los buses urbanos de la ciudad de Loja en la hora de mayor tráfico vehicular, mediante una metodología indirecta
dc.typebachelorThesis
dc.coverageECU


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