dc.contributorCoello Nieto, María Fernanda
dc.creatorOrtiz Rengel, Agustina
dc.date2021-01-19T13:14:09Z
dc.date2021-01-19T13:14:09Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-10T16:46:12Z
dc.date.available2023-08-10T16:46:12Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10480
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8163528
dc.descriptionLa infancia es la etapa más importante del desarrollo humano y necesita el mejor entorno para formarse; la calidad de vida es un concepto multidimensional subjetivo y objetivo que se basa en la cultura, sociedad, economía, familia, educación de la persona enferma, y cómo la misma la perciba. El objetivo de esta investigación es elaborar la revisión bibliográfica de estudios que han aplicado herramientas de evaluación de calidad de vida en niños con cáncer. El análisis ha determinado factores relacionados y diferenciales, la importancia de una buena calidad de vida en oncología pediátrica y herramientas necesarias para ayudar a un mejor procedimiento psicológico. Se ha demostrado que las situaciones traumáticas de este proceso causan grandes vacíos en el desarrollo del niño y en su futuro. Ahora con los avances médicos se puede añadir como prioridad la calidad de vida del paciente y su entorno utilizando herramientas recomendadas como ayuda fundamental.
dc.descriptionPsicología Clínica
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPACIENTE ONCOLÓGICO PEDIÁTRICO
dc.subjectPSICOLOGÍA ONCOLÓGICA
dc.subjectTRATAMIENTO PSICOLÓGICO
dc.titleRevisión bibliográfica de herramientas que evalúen la calidad de vida en pacientes oncológicos pediátricos
dc.typebachelorThesis


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