dc.contributorHermida Palacios, Carla Marcela
dc.creatorBrito Ríos, Ana Cristina
dc.date2023-07-10T22:51:25Z
dc.date2023-07-10T22:51:25Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-10T16:45:57Z
dc.date.available2023-08-10T16:45:57Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13314
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8163449
dc.descriptionEl desconocimiento sobre el uso del espacio público y el comportamiento de la población infantil con autismo dentro de él, ha condicionado su integración. El objetivo de esta investigación es identificar cómo influyen las condiciones físico-espaciales y ambientales del espacio público de dos barrios de Cuenca en relación a las características sensoriales y de percepción de los niños dentro del espectro. Para ello, se utilizaron varios instrumentos: entrevistas, fichas de análisis y observación. Los resultados indican que los espacios ordenados, con apoyos visuales y de bajo impacto sensorial permiten que los niños con autismo se sientan seguros y tranquilos.
dc.descriptionArquitecto
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
dc.subjectACCESIBILIDAD
dc.subjectRELACIÓN SENSORIAL
dc.subjectESTRATEGIAS URBANAS
dc.subjectDIVERSIDAD FUNCIONAL
dc.titleCondiciones del espacio público para barrios neurodiversos enfocado en la población infantil autista.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución