dc.contributorAbad Merchán, Matías Jerónimo
dc.creatorOrtega López, María Paz
dc.creatorOrtiz Dumas, Carolina Alexandra
dc.date2021-09-07T15:54:44Z
dc.date2021-09-07T15:54:44Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-10T16:45:53Z
dc.date.available2023-08-10T16:45:53Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11139
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8163419
dc.descriptionEn un entorno empresarial desafiante y comprometido por la situación sanitaria de hoy en día, este trabajo de titulación propone un plan de mejoramiento competitivo para la empresa Betoven Cía. Ltda. dedicada a la producción y comercialización de productos y accesorios para mascotas. Por lo tanto, el objetivo principal es identificar las estrategias y acciones que ayuden a generar perfeccionamientos a nivel interno de tal manera que incremente el alcance a nivel local y facilite las condiciones para un futuro proceso de internacionalización. Para esto, fue indispensable la colaboración de instituciones como el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) y el contacto directo con la empresa, además del uso de herramientas que ayudaron a identificar los focos de mejora para finalmente proponer un plan dividido en las principales áreas empresariales con las acciones necesarias para que, tanto la innovación interna como la internacionalización de la empresa sea un proyecto viable a futuro.
dc.descriptionLicenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMEJORAMIENTO COMPETITIVO
dc.subjectATRIZ BCG
dc.subjectCANVAS
dc.subjectMODELO DE NEGOCIO
dc.subjectINTERNACIONALIZACIÓN
dc.subjectPROPUESTA DE VALOR
dc.titlePlan de mejoramiento competitivo para la internacionalización de la empresa comercializadora de accesorios para mascota Betoven Cia. Ltda.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución