dc.contributorRodas Tobar, Mónica Isabel
dc.creatorGuanoquiza Farfán, Luis Fernando
dc.date2019-09-04T23:53:34Z
dc.date2019-09-04T23:53:34Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-10T16:45:49Z
dc.date.available2023-08-10T16:45:49Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9365
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8163403
dc.descriptionLa presente investigación es un análisis cualitativo y cuantitativo de la metodología Assessment Center aplicada a un cargo crítico dentro de una institución de seguridad en la ciudad de Cuenca, donde intervendrá una herramienta TIC llamado SMARTPEN que ayudará a objetivizar dicha metodología, y en un futuro servirá para complementar el proceso actual de selección de personal en la institución. Lo que se pretende en esta investigación es poder correlacionar entre dos variables, que sería la tradicional de toda la vida utilizada en el Assessment Center con observadores, sumándole la integración de un instrumento capaz de detectar el grado de presión física que un individuo ejerce sobre el instrumento de acuerdo a su estado de estrés. Investigaciones previas han demostrado que la validez de un Assessment Center dependiendo de la competencia a evaluar es variable, ya que los evaluados podrían manipular su estado normal y por ello los observadores registrar datos erróneos.
dc.descriptionPsicología Organizacional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectASSESSMENT CENTER
dc.subjectAUTOCONTROL
dc.subjectCOMPETENCIA
dc.subjectSMARTPEN
dc.titleValidación de la metodología de Assessment center con la herramienta Smart Pen
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución