dc.contributorToral Tenorio, Juanita Soraya
dc.creatorGordillo Arévalo, Elizabeth Viviana
dc.date2016-06-28T23:45:23Z
dc.date2016-06-28T23:45:23Z
dc.date2016
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-10T16:45:21Z
dc.date.available2023-08-10T16:45:21Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5803
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8163232
dc.descriptionEste estudio tiene como objetivo analizar la realidad de los planes curriculares y el contexto sociocultural familiar de los centros especializados en la zona urbana del cantón Cuenca que atienden a niños y jóvenes con multidiscapacidad profunda, mediante la aplicación de encuestas dirigidas a todos los docentes y padres de familia de estos centros respectivamente. La investigación también propone la estructuración de un Plan Educativo contextualizado, basado en los lineamientos del nuevo Currículo Ecológico Funcional Nacional, que aportará o fortalecerá a los programas curriculares de estos centros de educación especializada, así como también conocer la realidad sociocultural familiar de esta. Al concluir con el estudio, se observa que en las tres instituciones el Stephen Hawking(70%), el IPCA (86,7% ) y el Nido (50%) , las familias pertenecen a una situación sociocultural baja y que una de las instituciones en estudio no posee un plan educativo actualizado para la atención de los niños, niñas y jóvenes con multidiscapacidad profunda; de esta manera, dicho centro podría ser beneficiado, mediante la propuesta estratégica pedagógica presentada en este estudio.
dc.descriptionMagíster en Educación Especial
dc.formatpdf
dc.format98 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectPLAN CURRICULAR
dc.subjectCONTEXTO SOCIOCULTURAL
dc.subjectMULTIDISCAPACIDAD PROFUNDA
dc.subjectCURRÍCULO ECOLÓGICO
dc.titleEstudio de la población con multidiscapacidad profunda en relación a los planes curriculares y al contexto sociocultural familiar en la ciudad de cuenca, 2014
dc.typemasterThesis
dc.coverageECU


Este ítem pertenece a la siguiente institución