dc.contributorGuillén Guerrero, María Gabriela
dc.creatorPardo Herrera, Jonnathan Guillermo
dc.date2023-02-24T16:30:23Z
dc.date2023-02-24T16:30:23Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-10T16:43:05Z
dc.date.available2023-08-10T16:43:05Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12831
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8162429
dc.descriptionEsta investigación se originó en la compleja relación entre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el ámbito pedagógico, como consecuencia de la pandemia del Covid-19. En este contexto, se analizaron las formas en que se gestionaron los entornos tecnológicos en el Colegio Don Bosco (Macas) con el fin de diseñar de un plan de intervención en educación digital para docentes del Octavo Año de Educación General Básica. La investigación, de carácter cualitativo y enmarcada en el paradigma sociocrítico, partió de la elaboración de un marco teórico conceptual que dio cuenta de las tensiones provocadas por el uso de las TIC en el ámbito educativo, a raíz del confinamiento que obligó a reformular la manera de ejercer la docencia. Como consecuencia, se hizo un diagnóstico de fortalezas y debilidades en relación a las competencias pedagógico-tecnológicas de los docentes involucrados, que permitió determinar las características de sus perfiles.
dc.descriptionMagíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES
dc.subjectGESTIÓN EDUCATIVA TECNOLÓGICA
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNO-PEDAGÓGICAS
dc.subjectIMAGINARIO SOCIAL TECNOLÓGICO
dc.subjectTIC
dc.titleTecnologías de la comunicación y educación: gestión de los entornos tecnológicos de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco (Macas)
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución