dc.contributorCordero Moreno, Daniel Guillermo
dc.creatorZumba Álvarez, Wilson Manolo
dc.date2018-01-18T15:42:18Z
dc.date2018-01-18T15:42:18Z
dc.date2018
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-10T16:43:03Z
dc.date.available2023-08-10T16:43:03Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7609
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8162419
dc.descriptionPara la implementación de nuevos modelos de buses en cualquier ciudad, se debe evaluar si el comportamiento de éstos es similar o mejor que los buses actuales. En este trabajo, se analiza la implementación de buses eléctricos en la ciudad de Cuenca, a través de un modelo de simulación desarrollado en Matlab/Simulink, para ello, se estudiaron condiciones reales de operación, determinadas por ciclos de conducción y perfil de altitud previamente definidos, para las líneas con mayor demanda de pasajeros; considerando, los parámetros del vehículo, parámetros ambientales, parámetros de la transmisión y los parámetros del motor eléctrico. Posteriormente, aplicando las ecuaciones de la dinámica de vehículos se obtuvo la demanda y consumo energético, para finalmente evaluar el desempeño de dos configuraciones de buses eléctricos disponibles en el mercado.
dc.descriptionMagíster en Sistemas Vehiculares
dc.formatpdf
dc.format90 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUnivesidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectBUS ELÉCTRICO
dc.subjectDEMANDA ENERGÉTICA VEHICULAR
dc.subjectCICLO DE CONDUCCIÓN
dc.subjectMATLAB
dc.titleEvaluación de la demanda energética de buses con motores de combustión interna, en rutas reales; para implementar buses eléctricos
dc.typemasterThesis
dc.coverageECU


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