dc.contributor | Cordero Moreno, Daniel Guillermo | |
dc.creator | Zumba Álvarez, Wilson Manolo | |
dc.date | 2018-01-18T15:42:18Z | |
dc.date | 2018-01-18T15:42:18Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:43:03Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:43:03Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7609 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8162419 | |
dc.description | Para la implementación de nuevos modelos de buses en cualquier ciudad, se debe evaluar si el comportamiento de éstos es similar o mejor que los buses actuales. En este trabajo, se analiza la implementación de buses eléctricos en la ciudad de Cuenca, a través de un modelo de simulación desarrollado en Matlab/Simulink, para ello, se estudiaron condiciones reales de operación, determinadas por ciclos de conducción y perfil de altitud previamente definidos, para las líneas con mayor demanda de pasajeros; considerando, los parámetros del vehículo, parámetros ambientales, parámetros de la transmisión y los parámetros del motor eléctrico. Posteriormente, aplicando las ecuaciones de la dinámica de vehículos se obtuvo la demanda y consumo energético, para finalmente evaluar el desempeño de dos configuraciones de buses eléctricos disponibles en el mercado. | |
dc.description | Magíster en Sistemas Vehiculares | |
dc.format | pdf | |
dc.format | 90 p | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Univesidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.subject | BUS ELÉCTRICO | |
dc.subject | DEMANDA ENERGÉTICA VEHICULAR | |
dc.subject | CICLO DE CONDUCCIÓN | |
dc.subject | MATLAB | |
dc.title | Evaluación de la demanda energética de buses con motores de combustión interna, en rutas reales; para implementar buses eléctricos | |
dc.type | masterThesis | |
dc.coverage | ECU | |