dc.contributorOrtega Vásquez, Xavier Esteban
dc.creatorRamón Noboa, Diego Vinicio
dc.creatorVásquez Castillo, Edison Rubén
dc.date2021-05-12T20:36:19Z
dc.date2021-05-12T20:36:19Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-10T16:42:15Z
dc.date.available2023-08-10T16:42:15Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10787
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8162127
dc.descriptionLas empresas hoy en día demandan ser cada vez más competitivas por lo cual se encuentran en una constante búsqueda e implementación de estrategias de mercadeo. El presente estudio tiene como objetivo desarrollar un plan de merchandising para el centro naturista “Vida Nueva” en la Ciudad de Cuenca-Ecuador. Inicialmente se realiza un estudio de las bases teóricas de merchandising, seguido por un análisis situacional de la empresa. Luego se emplea una investigación de mercado basada en métodos cuantitativos y cualitativos para conocer la percepción del cliente en el PDV. Por lo tanto, se desarrollan estrategias basadas en el merchandising de seducción, visual, y de gestión. Finalmente aplicar dichas estrategias, que contribuyan en el incremento del volumen de ventas para el centro naturista.
dc.descriptionIngeniero en Marketing
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMERCHANDISING
dc.subjectMERCHANDISING DE SEDUCCIÓN
dc.subjectMERCHANDISING VISUAL
dc.subjectMERCHANDISING GESTIÓN
dc.subjectBENCHMARKING
dc.subjectAMBIENTACIÓN
dc.titlePlan de merchandising para la empresa Vida Nueva en Cuenca – Ecuador entre el 2020 - 2023
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución