dc.contributorUgalde Sánchez, Cecilia Esperanza
dc.creatorMejía Guaillas, Silvio Santiago
dc.date2016-06-28T22:09:20Z
dc.date2016-06-28T22:09:20Z
dc.date2016
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-10T16:41:46Z
dc.date.available2023-08-10T16:41:46Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5801
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8161962
dc.descriptionLa presente investigación es una contribución para iniciar un proceso reflexivo sobre el sistema de comunicación utilizado por las Cooperativas de ahorro y crédito más grandes del segmento 1 en Cuenca. A lo largo de la tesis se presenta un análisis de los tipos de comunicación, medio y mensajes utilizados por las instituciones estudiadas y se demuestran los resultados obtenidos de la percepción que tiene la ciudadanía por cada Cooperativa, basada en valores funcionales, sociales y emocionales. Es importante señalar que las cooperativas en general, a nivel reputacional son más reconocidas que los bancos y eso abre oportunidades que deben ser aprovechadas por éstas instituciones. Al final se realiza un plan, en donde los mensajes a transmitirse buscan fortalecer el sistema cooperativo cuya característica es el respeto a la identidad y a cada una de las formas de publicidad encontradas en las cooperativas.
dc.descriptionMagíster en Comunicación y Marketing
dc.formatpdf
dc.format68 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectCOOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
dc.subjectCOOPERATIVA JUVENTUD ECUATORIANA PROGRESISTA
dc.subjectCOOPERATIVA JARDÍN AZUAYO
dc.subjectREPUTACIÓN DE MARCAS
dc.subjectCOOPERATIVA 29 DE OCTUBRE
dc.titlePlan de comunicación externa para las tres cooperativas de ahorro y crédito más grandes del cantón Cuenca
dc.typemasterThesis
dc.coverageECU


Este ítem pertenece a la siguiente institución