dc.contributorCabrera Orellana, Patricio Eduardo
dc.creatorSamaniego Sisalima, Santiago Alejandro
dc.date2022-01-13T15:10:30Z
dc.date2022-01-13T15:10:30Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-10T16:41:31Z
dc.date.available2023-08-10T16:41:31Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11526
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8161866
dc.descriptionEl presente trabajo tiene el objetivo de identifican las estrategias de afrontamiento utilizadas por adolescentes de 12 a 17 años. Para ello, se trabajó con la información obtenida de 284 estudiantes en la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso; éste estudio no experimental, descriptivo con un enfoque cuantitativo, se llevó a cabo mediante digitalizó la Escala general de afrontamiento para adolescente ACS y una ficha sociodemográfica, su respectiva calificación se realizó con el uso de la Herramienta digital Excel office; el análisis estadístico de la información se elaboró mediante el software SSPS. Se determinó que las estrategias de afrontamiento que se presentan con mayor frecuencia son ‘Buscar apoyo espiritual’ y ‘Esforzarse y tener éxito’, por lo tanto, las más utilizadas. Además, entre los estudiantes de octavo, noveno y décimo se identificó la presencia de la estrategia de afrontamiento improductiva ‘Preocuparse’, y entre los estudiantes de 15 años destacó la estrategia ‘fijarse en lo positivo’.
dc.descriptionPsicología Clínica
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectADOLESCENCIA
dc.subjectESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
dc.subjectAFRONTAMIENTO
dc.subjectRESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
dc.titleEstrategias de afrontamiento en adolescentes de 12 a 17 años
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución