dc.contributorSuarez Briones, Diego Sebastián
dc.creatorLoyola Márquez, María Emilia
dc.date2023-07-10T21:33:47Z
dc.date2023-07-10T21:33:47Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-10T16:41:30Z
dc.date.available2023-08-10T16:41:30Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13310
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8161865
dc.descriptionTulipano Bakery es una empresa de producción y comercialización de productos reposteros artesanales establecida en 2019 en Cuenca, Ecuador. Enfrenta una fuerte competencia local en el mercado gastronómico. Para destacar y alcanzar sus metas, se llevó a cabo un análisis inicial de la compañía y se estableció un direccionamiento estratégico claro, definiendo: visión, misión y estrategia empresarial. Se creó un modelo de planificación estratégica que establece directrices para el crecimiento actual y futuro de Tulipano Bakery, incluyendo un análisis de sus fortalezas y debilidades. Se planteó una planificación a largo y corto plazo, definiendo objetivos estratégicos para cada período, con indicadores clave de desempeño. Asimismo, se implementó el Cuadro de Mando Integral (CMI), permitiendo controlar y dar seguimiento a los objetivos. Se recomienda ejecutar el plan estratégico propuesto y llevar a cabo evaluaciones periódicas para asegurar el cumplimiento de los objetivos y mantener una ventaja competitiva.
dc.descriptionIngeniera de la Producción
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
dc.subjectINDICADORES
dc.subjectOBJETIVOS
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
dc.subjectCUADRO DE MANDO INTEGRAL-CMI
dc.titlePlanificación estratégica y cuadro de mando integral. Caso aplicado Tulipano Bakery
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución