dc.contributorBarrazueta Samaniego, Juan
dc.creatorAyala Campoverde, María Fernanda
dc.date2020-03-02T17:32:24Z
dc.date2020-03-02T17:32:24Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-10T16:41:27Z
dc.date.available2023-08-10T16:41:27Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9684
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8161842
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo desarrollar un software lúdico como herramienta de apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de los temas productos notables y descomposición factorial. Para este estudio, se realizó un proceso diagnóstico a 25 docentes del área de Matemáticas, con el propósito de identificar las dificultades existentes en las temáticas antes mencionadas. Los resultados demostraron que los estudiantes de noveno año de EGB presentan mayor grado de dificultad al identificar la representación matemática de cada caso; al recordar las reglas de resolución y aplicar las leyes de los exponentes. En base a estos datos y con los aportes teóricos de la Reforma Curricular 2016 se diseñó y elaboró el software de apoyo pedagógico “AlgeWorld”. El cual, fue sometido a un proceso de validación por juicio de expertos para conocer su impacto y utilidad en la educación matemática.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectSOFTWARE
dc.subjectMATEMÁTICAS
dc.subjectPRODUCTOS NOTABLES
dc.subjectDESCOMPOSICIÓN FACTORIAL
dc.subjectAPOYO PEDAGÓGICO
dc.titleImplementación de un software como apoyo pedagógico para la enseñanza de las Matemáticas en el bloque de Álgebra y Funciones en los temas de productos notables y descomposición factorial, para noveno año de Educación General Básica
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución