dc.contributorCordero Moreno, María Esther del Carmen
dc.creatorAndrade Ugalde, Carmen Sofía
dc.date2019-11-25T15:38:18Z
dc.date2019-11-25T15:38:18Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-10T16:41:10Z
dc.date.available2023-08-10T16:41:10Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9577
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8161747
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como propósito analizar los métodos de aprendizaje aplicados en el preescolar del Colegio Alemán Stiehle de Cuenca. Se aplicó una metodología cuantitativa y cualitativa, partiendo del diagnóstico inicial del método empleado en el nivel inicial, hasta la comparación de la metodología de las instituciones fiscales y particulares regidas por el Ministerio de Educación (ME). Se recolectó información de un cuestionario aplicado a 10 maestros del Colegio Alemán y 22 de otros centros educativos. Los resultados reflejan que la percepción de los docentes acerca del método que se emplea en el Colegio Alemán es excelente, la diferencia frente al ME recabe en la aplicación de técnicas fundamentadas en la teoría de Montessori y Reggio Emilia, estas se enfocan en la autoeducación y autonomía durante el proceso de aprendizaje del niño/a, así como la educación en espacios libres, interacción con niños de diversas edades y flexibilidad académica.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectENSEÑANZA
dc.subjectKINDERGARTEN
dc.subjectEDUCACIÓN INICIAL
dc.subjectEDUCACIÓN AUTÓNOMA
dc.titleMetodología de enseñanza en el kindergarten del colegio Alemán Stiehle de la ciudad de Cuenca, año lectivo 2018 - 2019
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución