dc.contributorGuerrero Maxi, Pedro Fernando
dc.creatorRamón Changkuon, Eloy Emilio
dc.creatorSigüenza Zeas, María Emilia
dc.date2022-08-30T15:37:37Z
dc.date2022-08-30T15:37:37Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-10T16:41:04Z
dc.date.available2023-08-10T16:41:04Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12200
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8161707
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo de planeación estratégica para la empresa Cadena de Farmacias Suiza S.A., a través del análisis del sector externo e interno de la misma, aplicando herramientas respaldadas por la teoría, en donde se entrevistó a la gerencia y a los jefes de las distintas áreas para obtener información cualitativa, y el empleo de las herramientas mencionadas para desarrollar el modelo, analizar y procesar la información cuantitativa. Se utilizaron herramientas como PESTAL, FODA, cinco Fuerzas de Porter, con la finalidad de poder aplicar y desarrollar las matrices que sirven como base de acción. Los resultados evidencian que la implementación de este modelo es fundamental para que la empresa tenga en cuenta la dirección a seguir para el cumplimiento de los objetivos planteados. Por lo tanto, se concluye que, si la empresa implementa dicho modelo, este le permitirá mejorar su desempeño y expansión.
dc.descriptionLicenciatura en Administración de Empresas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRATEGIAS EMPRESARIALES
dc.subjectFILOSOFÍA EMPRESARIAL
dc.subjectFODA CRUZADO
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATÉGICA
dc.subjectSECTOR FARMACÉUTICO
dc.titlePropuesta de Planeación Estratégica para la empresa Cadena de Farmacias Suiza S.A.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución