dc.contributorViteri Cerda, Hernán Arturo
dc.creatorCuesta Sisalima, Pedro Israel
dc.creatorNarváez Parapi, Andrés Xavier
dc.date2021-06-18T17:00:34Z
dc.date2021-06-18T17:00:34Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-10T16:40:49Z
dc.date.available2023-08-10T16:40:49Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10886
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8161614
dc.descriptionEl documento describe el diseño de una estructura tubular y simulación de los modelos de carga para un vehículo eléctrico. Se investiga el fundamento teórico de los esfuerzos y condiciones de manejo que está sometido la estructura tubular con el propósito de establecer los modelos de carga, además se determinará a través de ingeniería inversa las prestaciones de la estructura tubular del vehículo Ariel Atom 2. Se realiza el diseño de la estructura tubular del vehículo eléctrico partiendo del modelo base formado por el vehículo Ariel Atom 2 tomando en cuenta modificaciones de espacio y optimización topológica de la estructura tubular, luego se determina la simulación final de los modelos de carga en la estructura tubular mediante análisis por elementos finitos para encontrar los desplazamientos, tensiones y rigidez. Por último, se compara los factores de seguridad y la rigidez torsional obtenida en los modelos de carga de las dos estructuras.
dc.descriptionIngeniero en Mecánica Automotriz
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRUCTURA TUBULAR
dc.subjectMODELOS DE CARGA
dc.subjectSIMULACIÓN COMPUTACIONAL
dc.subjectRIGIDEZ TORSIONAL
dc.titleAnálisis de los modelos de carga sobre la estructura tubular de un vehículo eléctrico biplaza mediante simulación computacional
dc.typebachelorThesis


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