dc.contributor | Pérez González, María Esther | |
dc.creator | Samaniego Romero, Diana Carolina | |
dc.creator | Paredes Brito, Evelyn Cristina | |
dc.date | 2020-12-10T16:40:23Z | |
dc.date | 2020-12-10T16:40:23Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:40:08Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:40:08Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10408 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8161369 | |
dc.description | La educación inclusiva debe ser utilizada para fomentar la diversidad en el sistema educativo. La presente investigación tiene como objetivo capacitar a los docentes del nivel inicial sobre los procesos inclusivos para la atención de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, visual, auditiva e intelectual. El estudio tiene un enfoque mixto (cualitativo–cuantitativo), utiliza como instrumentos de investigación la entrevista y la encuesta aplicados a 11 docentes de los centros de desarrollo infantil “Hernán Malo” y “Antonio Borrero Vega” de la ciudad de Cuenca. Como resultado principal de este estudio, se impartieron cinco talleres de capacitación con un manual operativo para la inclusión de niños y niñas de 3 a 5 años con necesidades educativas especiales referidos a la discapacidad. | |
dc.description | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | |
dc.subject | DISCAPACIDAD | |
dc.subject | DISCAPACIDAD VISUAL | |
dc.subject | DISCAPACIDAD AUDITIVA | |
dc.subject | DISCAPACIDAD MOTRIZ | |
dc.subject | DISCAPACIDAD INTELECTUAL | |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | |
dc.title | Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad | |
dc.type | bachelorThesis | |