dc.contributorGonzález Cabrera, Catalina Del Rosario
dc.creatorFigueroa Cordero, Constanza Carolina
dc.date2022-12-08T16:33:48Z
dc.date2022-12-08T16:33:48Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-10T16:39:07Z
dc.date.available2023-08-10T16:39:07Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12530
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8161032
dc.descriptionActualmente, en Ecuador, se realizan campañas publicitarias sobre Salud Sexual y Reproductiva que contienen estereotipos de género erróneos. Por lo tanto, este estudio pretendió identificar si las publicidades de preservativos dirigidas a mujeres, al incluir imágenes sin estereotipos, lograrán mayor apego a la marca e incrementarán la intención de compra del producto. Esta investigación realizada bajo enfoque mixto utilizó dos diseños: fenomenológico y experimental. En el primero, se realizaron grupos focales para analizar publicidades de preservativos en Instagram. En el segundo, a través de un muestreo a conveniencia, se aleatorizaron en línea a 384 participantes mujeres a que visualicen dos publicidades, una publicidad gráfica de Durex (sin estereotipos) y otra de Five (con estereotipos), luego cumplimentaron un cuestionario. Se obtuvo que quienes vieron la publicidad de Durex incrementaron su intención de compra y esto se dio debido a un aumento del apego a la marca Durex. La investigación presenta información enriquecedora en cuanto a la percepción de las mujeres jóvenes frente a temas de sexualidad y femvertising.
dc.descriptionLicenciatura en Comunicación Social y Publicidad
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAPEGO A LA MARCA
dc.subjectESTEREOTIPOS DE GÉNERO
dc.subjectFEMVERTISING
dc.subjectINTENCIÓN DE COMPRA
dc.subjectPUBLICIDAD DE PRESERVATIVOS
dc.titleLa influencia del enfoque de género en la intención de compra y el apego a la marca. Estudio en anuncios publicitarios de preservativos
dc.typebachelorThesis


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