dc.contributor | Avecillas Almeida, Julia Isabel | |
dc.creator | Muevecela Quiroz, Laura Beatriz | |
dc.date | 2020-05-03T03:04:47Z | |
dc.date | 2020-05-03T03:04:47Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:38:44Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:38:44Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9734 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8160897 | |
dc.description | La educación inclusiva es un principio fundamental que promueve la educación en condiciones de igualdad para todos. El Index for Inclusion es una herramienta que permite la reflexión, identificación de barreras y toma de decisiones para dar un giro inclusivo a la cultura, políticas y prácticas de una institución. El objetivo de este estudio cualitativo, a través de una metodología de investigación acción-participativa, fue interpretar las reflexiones y toma de decisiones de un centro educativo fiscomisional de la ciudad de Cuenca – Ecuador mediante la aplicación del Index For Inclusion. A partir de las reflexiones, se identificaron barreras significativas que interfieren los procesos inclusivos institucionales como: violencia, poca formación docente, limitada comunicación asertiva, barreras arquitectónicas, deficiente participación de los representantes, poca vinculación con la comunidad, barreras económicas y sociales. Se concluyó la necesidad de implementar proyectos de mejora institucional. | |
dc.description | Magíster en Educación Básica Inclusiva | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | INDEX FOR INCLUSION | |
dc.subject | CULTURAS INCLUSIVAS | |
dc.subject | POLÍTICAS INCLUSIVAS Y PRÁCTICAS INCLUSIVAS | |
dc.subject | BARRERAS INCLUSIVAS | |
dc.title | Reflexiones y toma de decisiones sobre los procesos inclusivos en el Centro de Apoyo Tutorial (CAT) Fernando Andrade Amaya de la Unidad Educativa Fiscomisional Semipresencial del Azuay (UEFSA), un estudio a partir del uso del Index For Inclusion | |
dc.type | masterThesis | |