dc.contributorAvecillas Almeida, Julia Isabel
dc.creatorMuevecela Quiroz, Laura Beatriz
dc.date2020-05-03T03:04:47Z
dc.date2020-05-03T03:04:47Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-10T16:38:44Z
dc.date.available2023-08-10T16:38:44Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9734
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8160897
dc.descriptionLa educación inclusiva es un principio fundamental que promueve la educación en condiciones de igualdad para todos. El Index for Inclusion es una herramienta que permite la reflexión, identificación de barreras y toma de decisiones para dar un giro inclusivo a la cultura, políticas y prácticas de una institución. El objetivo de este estudio cualitativo, a través de una metodología de investigación acción-participativa, fue interpretar las reflexiones y toma de decisiones de un centro educativo fiscomisional de la ciudad de Cuenca – Ecuador mediante la aplicación del Index For Inclusion. A partir de las reflexiones, se identificaron barreras significativas que interfieren los procesos inclusivos institucionales como: violencia, poca formación docente, limitada comunicación asertiva, barreras arquitectónicas, deficiente participación de los representantes, poca vinculación con la comunidad, barreras económicas y sociales. Se concluyó la necesidad de implementar proyectos de mejora institucional.
dc.descriptionMagíster en Educación Básica Inclusiva
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINDEX FOR INCLUSION
dc.subjectCULTURAS INCLUSIVAS
dc.subjectPOLÍTICAS INCLUSIVAS Y PRÁCTICAS INCLUSIVAS
dc.subjectBARRERAS INCLUSIVAS
dc.titleReflexiones y toma de decisiones sobre los procesos inclusivos en el Centro de Apoyo Tutorial (CAT) Fernando Andrade Amaya de la Unidad Educativa Fiscomisional Semipresencial del Azuay (UEFSA), un estudio a partir del uso del Index For Inclusion
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución