dc.contributorBarros Barzallo, Edgar Mauricio
dc.creatorÁlvarez Borrero, Santiago Rafael
dc.creatorJaramillo Chamba, Thyrone Ramiro
dc.date2016-10-17T16:40:05Z
dc.date2016-10-17T16:40:05Z
dc.date2016
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-10T16:38:03Z
dc.date.available2023-08-10T16:38:03Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6266
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8160654
dc.descriptionLa presente tesis estuvo basada en determinar el porcentaje de reducción de emisiones contaminantes de hidrocarburos no combustionados y monóxido de carbono en un motor de ciclo Otto a inyección, utilizando como combustible gas natural comprimido (GNC). Se utilizó un motor Kia 2000 cc debido a la compatibilidad de la electrónica con el programa de emulación de sensores del equipo de conversión a GNC. Para la obtención de resultados se usó el analizador de gases contaminantes MAHA modelo MGT5; comprobando la reducción de monóxido de carbono en 0,03%, e hidrocarburos en 45 ppm. De acuerdo a referencias científicas se tiene que el torque y potencia disminuyen al utilizar GNC en un 15%. Con lo cual se concluye que al utilizar GNC por su combustión completa y reducción de emisiones es una opción favorable.
dc.descriptionIngeniero en Mecánica Automotriz
dc.formatpdf
dc.format113 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectGAS NATURAL COMPRIMIDO
dc.subjectREDUCCIÓN DE EMISIONES CONTAMINANTES
dc.subjectPROGRAMA DE EMULACIÓN
dc.subjectANALIZADOR DE GASES
dc.titleEficiencia y rendimiento del combustible gas natural comprimido (GNC) en un motor a inyección didáctico
dc.typebachelorThesis
dc.coverageECU


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