dc.contributor | Ortega Vásquez, Xavier Esteban | |
dc.creator | Moscoso Macías, Melissa Gabriela | |
dc.date | 2023-05-29T22:13:24Z | |
dc.date | 2023-05-29T22:13:24Z | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:37:41Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:37:41Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13090 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8160510 | |
dc.description | Tan pronto como el ser humano aprendió a comunicarse, surgió el interés por aprender y por enseñar. Pronto, algunos personajes letrados se dedicaron a profundizar en el estudio de cómo se aprende y con base a ello proponer estrategias de enseñanza.
Si bien, no existe una receta exacta para enseñar; se exponen algunas estrategias que facilitan el acompañamiento del proceso de enseñanza aprendizaje; estas permiten al educador y a las instituciones de educación superior, dejar atrás aquellas prácticas tradicionales enfocadas en el traspaso de información. Por el contrario, las prácticas actuales invitan al docente a generar espacios de interaprendizaje, dejando de lado su papel protagónico, por un rol como mediador y guía del proceso de enseñanza-aprendizaje, que conoce como aprovechar cada recurso desde la cultura hasta las modernas tecnologías digitales y de comunicación. | |
dc.description | Especialista en Docencia Universitaria | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | MEDIACIÓN | |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | |
dc.subject | EDUCADOR | |
dc.subject | ENSEÑANZA | |
dc.subject | INTERAPRENDIZAJE | |
dc.subject | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA | |
dc.subject | UMBRAL PEDAGÓGICO | |
dc.title | Estrategias de Enseñanza Aprendizaje en la Educación Universitaria | |
dc.type | masterThesis | |