dc.contributorArteaga Ortiz, Ana Cristina
dc.creatorCárdenas Jara, Daniela Lorena
dc.date2022-03-28T22:28:21Z
dc.date2022-03-28T22:28:21Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-10T16:37:15Z
dc.date.available2023-08-10T16:37:15Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11659
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8160345
dc.descriptionEl ámbito socioemocional, como todas las áreas del desarrollo infantil, se forja desde los primeros años de vida, es decir, de forma progresiva. Con relación al ambiente, son muy importantes las experiencias que rodean al niño. Por ese motivo, la presente investigación tiene como objetivo comprender las experiencias de docentes y padres de familia, en el ámbito del desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años, durante el confinamiento por COVID-19 en un centro inicial público. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo, transversal y de alcance descriptivo. Se partió de la recolección de información mediante entrevistas a 8 docentes y 8 padres de familia. Los hallazgos fueron analizados en las categorías: adaptación escolar, interacción social, respuesta emocional y dinámica familiar. Entre los principales resultados se evidenció que los niños presentaron respuestas emocionales como tristeza e ira y disminución en la interacción social entre niños y con docentes. Se concluye que existe la necesidad de promover la educación emocional.
dc.descriptionMagíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCONFINAMIENTO
dc.subjectCOVID-19
dc.subjectDESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
dc.subjectEDUCACIÓN EMOCIONAL
dc.subjectEDUCACIÓN INICIAL
dc.subjectINTERACCIÓN SOCIAL
dc.titleExperiencias en el ámbito de desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por COVID-19 en un Centro de Educación Inicial urbano de la ciudad de Cuenca
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución