dc.contributorSegarra Coello, Pablo David
dc.creatorCuenca Castillo, Esteban Bladimir
dc.date2013-08-29T22:22:54Z
dc.date2013-08-29T22:22:54Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-10T16:37:11Z
dc.date.available2023-08-10T16:37:11Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2223
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8160317
dc.descriptionEl presente trabajo de graduación fue realizado con la finalidad de analizar el proceso de instalación, conexión y programación de un módulo electrónico Haltech para motores de alto rendimiento. Se planteó la utilización de sistemas modernos y de última tecnología para conocer directamente el mapa de inyección y encendido de un motor que permita variar parámetros en un vehículo de competencia y así lograr aumentar su potencia. Se estableció una guía práctica para repotenciar eficientemente un motor de combustión interna sin necesidad de manipular la mecánica propia del mismo, de esta manera se pudo innovar la convencional preparación de motores elevando su rendimiento en un 28,3 por ciento alcanzando una potencia máxima de 110 hp a 7700 rpm, lo que sustentó en teoría la factibilidad y ejecución de este proyecto investigativo.
dc.descriptionIngeniero en Mecánica Automotriz
dc.formatpdf
dc.format52 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectHALTECH
dc.subjectMAPA DE INYECCION
dc.subjectMAPA DE ENCENDIDO
dc.subjectREPOTENCIACION DE MOTORES
dc.subjectPREPARACION DE MOTORES
dc.titleEstudio de la repotenciación de un motor de alto rendimiento utilizando sistemas programables Haltech
dc.typebachelorThesis
dc.coverageCuenca - Ecuador


Este ítem pertenece a la siguiente institución