dc.contributorFajardo Noritz, Marieta
dc.creatorGonzález Arteaga, Diana
dc.date2014-11-14T17:30:19Z
dc.date2014-11-14T17:30:19Z
dc.date2007
dc.date.accessioned2023-08-10T16:37:07Z
dc.date.available2023-08-10T16:37:07Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3677
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8160302
dc.descriptionDescribe la autora: Este trabajo permite un mayor conocimiento de lo que algunos grandes filósofos escépticos nos dejaron como legado, presentando un rechazo ante las imposiciones de que el conocimiento viene dado de forma divina, más bien conciben al conocimiento como una construcción del ser humano partiendo de sus aprioris y en base a sus intereses y necesidades, dándole una característica de ser eminentemente social. El trabajo aporta conocimientos sobre el constructivismo en pedagogía y la aplicación de metodologías como las de: proyectos y rincones en el primero de básica, partiendo de la psicología evolutiva de Piaget y los enfoques de Vigotsky y Ausubel para la construcción del aprendizaje.
dc.descriptionLicenciatura en Educación Especial y Preescolar
dc.formatpdf
dc.format50 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.subjectFUNDAMENTOS FILOSÓFICOS DEL CONSTRUCTIVISMO
dc.subjectCONSTRUCTIVISMO
dc.subjectESTADIO INTUITIVO DE PIAGET
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIAL
dc.titleConstructivismo en el primero de básica
dc.typebachelorThesis
dc.coverageEC


Este ítem pertenece a la siguiente institución