dc.contributor | Fajardo Noritz, Marieta | |
dc.creator | González Arteaga, Diana | |
dc.date | 2014-11-14T17:30:19Z | |
dc.date | 2014-11-14T17:30:19Z | |
dc.date | 2007 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:37:07Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:37:07Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3677 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8160302 | |
dc.description | Describe la autora: Este trabajo permite un mayor conocimiento de lo que algunos grandes filósofos escépticos nos dejaron como legado, presentando un rechazo ante las imposiciones de que el conocimiento viene dado de forma divina, más bien conciben al conocimiento como una construcción del ser humano partiendo de sus aprioris y en base a sus intereses y necesidades, dándole una característica de ser eminentemente social. El trabajo aporta conocimientos sobre el constructivismo en pedagogía y la aplicación de metodologías como las de: proyectos y rincones en el primero de básica, partiendo de la psicología evolutiva de Piaget y los enfoques de Vigotsky y Ausubel para la construcción del aprendizaje. | |
dc.description | Licenciatura en Educación Especial y Preescolar | |
dc.format | pdf | |
dc.format | 50 p | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.subject | EDUCACIÓN | |
dc.subject | FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS DEL CONSTRUCTIVISMO | |
dc.subject | CONSTRUCTIVISMO | |
dc.subject | ESTADIO INTUITIVO DE PIAGET | |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | |
dc.subject | EDUCACIÓN ESPECIAL | |
dc.title | Constructivismo en el primero de básica | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.coverage | EC | |