dc.contributor | Tapia Encalada, Eulalia Ximena | |
dc.creator | Vásquez Álvarez, María Gabriela | |
dc.date | 2018-01-10T14:56:33Z | |
dc.date | 2018-01-10T14:56:33Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:36:27Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:36:27Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7570 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8160044 | |
dc.description | El presente estudio está dirigido a mejorar la comunicación de tres niños con discapacidad motriz del nivel inicial de la Unidad Educativa Especializada Stephen Hawking de la ciudad de Cuenca, a través del diseño e implementación de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación. Para ello, se parte de un diagnóstico a los niños mediante una evaluación funcional y de encuestas a docentes y padres de familia, permitiendo identificar necesidades, potencialidades e intereses de los niños y su entorno. Los resultados en los tres casos de estudio fueron satisfactorios pues lograron utilizar los sistemas de una manera funcional, llegando a comunicar sus necesidades, deseos, emociones, mejorando su calidad de vida. | |
dc.description | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz | |
dc.format | pdf | |
dc.format | 109 p | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Univesidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.subject | SISTEMA ALTERNATIVO AUMENTATIVO DE COMUNICACIÓN | |
dc.subject | DISCAPACIDAD MOTRIZ | |
dc.subject | NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | |
dc.title | Implementación de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación (SAAC) a los alumnos con discapacidad motriz del nivel inicial de la Unidad Educativa Especializada Stephen Hawking | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.coverage | ECU | |