dc.contributorTapia Encalada, Eulalia Ximena
dc.creatorVásquez Álvarez, María Gabriela
dc.date2018-01-10T14:56:33Z
dc.date2018-01-10T14:56:33Z
dc.date2018
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-10T16:36:27Z
dc.date.available2023-08-10T16:36:27Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7570
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8160044
dc.descriptionEl presente estudio está dirigido a mejorar la comunicación de tres niños con discapacidad motriz del nivel inicial de la Unidad Educativa Especializada Stephen Hawking de la ciudad de Cuenca, a través del diseño e implementación de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación. Para ello, se parte de un diagnóstico a los niños mediante una evaluación funcional y de encuestas a docentes y padres de familia, permitiendo identificar necesidades, potencialidades e intereses de los niños y su entorno. Los resultados en los tres casos de estudio fueron satisfactorios pues lograron utilizar los sistemas de una manera funcional, llegando a comunicar sus necesidades, deseos, emociones, mejorando su calidad de vida.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
dc.formatpdf
dc.format109 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUnivesidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectSISTEMA ALTERNATIVO AUMENTATIVO DE COMUNICACIÓN
dc.subjectDISCAPACIDAD MOTRIZ
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
dc.titleImplementación de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación (SAAC) a los alumnos con discapacidad motriz del nivel inicial de la Unidad Educativa Especializada Stephen Hawking
dc.typebachelorThesis
dc.coverageECU


Este ítem pertenece a la siguiente institución