dc.contributorCobos Cali, Martha Esperanza
dc.creatorLoaiza G., Jhenifer
dc.creatorChang, Ling Chieh
dc.date2013-07-29T16:00:12Z
dc.date2013-07-29T16:00:12Z
dc.date2009
dc.date.accessioned2023-08-10T16:36:23Z
dc.date.available2023-08-10T16:36:23Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1199
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8160016
dc.descriptionLa teoría del apego desarrollada por Bowlby, nos muestra que los niños se relacionan con sus figuras de cuidado formando un vínculo importante para el establecimiento de las relaciones interpersonales futuras. A partir de diferentes estudios se establecieron cuatro tipos de apego: seguro, evitativo, ambivalente, desorganizado. En este estudio se utilizó la adaptación del test de la familia que nos permitió identificar rasgos de los diferentes tipos de apego y con la encuesta recabamos la información necesaria. Se observó que los niños no institucionalizados presentan un apego seguro del 52 por ciento (13 niños) y un apego inseguro evitativo del 44 por ciento (11 niños), mientras que en los niños institucionalizados se obtuvo un apego seguro del 12 por ciento (3 niños) y un 76 por ciento (19 niños) de apego inseguro evitativo, con una alta correlación estadística. Esto nos llevó a establecer un propuesta terapéutica con el objeto de formar una base segura en las niñas, a través del mejoramiento de su autoestima y habilidades sociales, siendo los resultados de la intervención favorables, lo que se observa en sus re-tests de la familia.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectTEORÍA DEL APEGO
dc.subjectPSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
dc.subjectTEST DE LA FAMILIA
dc.subjectDESARROLLO INFANTIL
dc.titleEstudio del apego en niños institucionalizados de 7 a 10 años: diagnóstico y propuesta terapéutica
dc.typebachelorThesis


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