dc.contributorCordero Moreno, Daniel Guillermo
dc.creatorLozano Delgado, Sergio Esteban
dc.creatorQuizhpe Mogrovejo, José Alejandro
dc.date2018-10-19T01:16:02Z
dc.date2018-10-19T01:16:02Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-10T16:36:14Z
dc.date.available2023-08-10T16:36:14Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8426
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8159967
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como fin determinar el consumo de combustible de dos de los vehículos más comercializados en Ecuador. Para esto, se calculan los coeficientes de inercia, fricción y rodadura aplicando la norma ISO 10521, en varias pruebas de desaceleración libre en carretera y en dinamómetro de chasis, dichos coeficientes simulan las cargas que soporta el vehículo en carretera. Posteriormente se reproducen los ciclos de conducción EPA FTP75 y EPA HWFET, en dinamómetro de chasis, con el flujómetro conectado a los vehículos se mide el consumo de combustible de estos. Obteniendo los siguientes resultados para Luv Dmax y Aveo activo: en ciclo urbano 10,79[L100 km] y 5,49 [L100 km]; ciclo de carretera 7,44 [L100 km] y 3,72 [L100 km] respectivamente.
dc.descriptionIngeniero en Mecánica Automotriz
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCONSUMO DE COMBUSTIBLE
dc.subjectCICLOS DE CONDUCCIÓN
dc.subjectDINAMÓMETRO DE CHASIS
dc.subjectFLUJÓMETRO
dc.titleDeterminación del consumo de combustible de vehículos en base a los ciclos de conducción EPA FTP75 y HWFET, en dinamómetro de chasis. Casos de estudio: Chevrolet Luv Dmax 3.0L turbo diésel 2013 y Chevrolet Aveo activo 1.6L std 2009
dc.typebachelorThesis


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