dc.contributorHuiracocha Tutivén, Martha Karina
dc.creatorArichábala Cabrera, Grecia Carolina
dc.date2015-03-24T23:08:37Z
dc.date2015-03-24T23:08:37Z
dc.date2015
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-10T16:36:08Z
dc.date.available2023-08-10T16:36:08Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4095
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8159921
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo analizar si la calidad educativa influye en el nivel desarrollo evolutivo, de los niños y niñas de 3 y 5 años de la zona Rural del cantón Gualaceo de la Provincia del Azuay de la República del Ecuador. Se utilizó como muestra 6 Centros de Desarrollo Infantil del área rural con un total de 51 niños (as). Para esto se aplicaron el Test de Battelle y los Estándares de Calidad Educativa diseñados por el MINEDUC, comparando los resultados con un trabajo realizado en la zona urbana. Se comprobó además que las deficiencias estructurales y el bajo nivel de la calidad educativa de la Educación Inicial en la zona rural de Gualaceo afectan en el desarrollo evolutivo de los infantes, situación que se agrava al comparar los resultados con la zona urbana.
dc.descriptionMagíster en Intervencion y Educación Inicial
dc.formatpdf
dc.format54 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectCALIDAD EDUCATIVA
dc.subjectESTÁNDARES EDUCATIVOS
dc.subjectDESARROLLO EVOLUTIVO
dc.subjectEDUCACIÓN INICIAL
dc.subjectEDUCACIÓN RURAL
dc.subjectTEST BATTELLE
dc.titleLa calidad educativa y el nivel de desarrollo evolutivo de los niños y niñas de 3 a 5 años que asisten a los centros de desarrollo infantil de la zona rural del Cantón Gualaceo
dc.typemasterThesis
dc.coverageECU


Este ítem pertenece a la siguiente institución